Somas Cure

Metal. Rock. Agresividad. Melodía. Actitud.

Sounds like:



Follow them:





Share it:



Views: 396



Your rating:

City:

Mostoles



Genres:

Fuondation: Jan-2008


Concerts:


Without dates.



Be the first to give your opinion about this artist!




Without news.




No lists.



SOMAS CURE arrancan el año con ÉTER, posiblemente las mejores armas en el arsenal del grupo y una vuelta de tuerca tan necesaria como visceral; un demoledor huracán contra la parte más descarnada de nuestros sentimientos en forma de doce canciones, a ratos agresivas, a ratos emocionales.

Y es que del inicial in crescendo de “En carne viva” a la contundencia de las directas “Leviatán”, primer sencillo del disco, o “Kelt”, ÉTER es como un salto al vacío sin paracaídas, un carrusel sonoro donde la música suda sentimientos y donde temas como “Dunas de Marte”, posiblemente la canción más redonda que han parido, o “Ceniza” brillan con la luz propia de una estrella. Un álbum sin tapujos, sin medias tintas y, partiendo de una base clásica como es el metal, lleno de matices capaces de agradar a propios y extraños. Una vez más, SOMAS CURE, han sabido redondear un plástico con un apartado sonoro de lujo, producción a cargo del propio grupo junto al habitual Carlos Santos (máximo responsable de Sadman Studios) y masterización, o capa final, por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Orebro, Suecia.

ÉTER es una brillante muestra de que no en vano han sido meses de duro trabajo donde el quinteto, elegidos por El Vuelo del Fénix de Radio 3 como grupo revelación del 2016, y habiendo compartido escenario con Hamlet, Barón Rojo, o Skunk D.F., han sabido continuar con su particular carrera de fondo por tener tanto el mejor disco como el mejor directo posible. Un campo donde SOMAS CURE ya han conseguido destacar como una potente apisonadora musical capaz de hacer temblar las tablas de los principales festivales estatales como (Rock Arena, Ronda Fest, Halloween Metal Party y así hasta contar veinte) con su abrasiva puesta en escena.

Ahora con ÉTER y, gracias sin duda al apoyo de Rock Estatal Records, SOMAS CURE asumen todo el control creativo para llevar su música un paso más alla, un salto hacia adelante necesario y que rompe sin miedos la tradicional barrera entre músicos y oyente, complementando la sonoridad del disco con un formato físico a la altura de las circunstancias. Un digipack vertival con un troquel y tacto exclusivos como no habrás visto antes y que directamente te sumerge en una experiencia audiovisual completa.

Y es aqui donde comienza nuestro viaje, el punto de partido para un álbum lleno de agresividad, melodía y sobre todo de pura pasión y buenas artes. Bienvenidos al nuevo disco de SOMAS CURE, auténtica primera división del metal nacional. Bienvenidos al ÉTER.

 Miembros:

  • Guitarra: Borja Iglesias
  • Guitarra: Álvaro Longarela
  • Batería: Dario Gómez
  • Bajo: Víctor Pérez
  • Cantante: Txema Fonz

Discos..

  • Parseval (EP, Autoeditado, 2011)
  • Equilibrium (LP, Autoeditado, 2013)
  • Helios (Single, 2014)
  • Mitos (LP, Fair Warning, 2015)
  • Éter (LP, Rock Estatal Records. 2017)


The artist is not selling any product.


Menu 3